( Para mayor comprensión del proceso de instalación de la memoria visitar http://www.youtube.com/watch?v=fNp8N3qSNvQ) )
Primero que nada debes saber qué tipo de RAM es la que puede usar tu PC. Esto depende de las capacidades de tu placa madre. Lo ideal es acudir al manual de la placa (un librito que debieron entregar al comprar el computador) y verificar las características. Ahí debiera salir qué tipo de memorias se deben poner y de qué velocidad.
Si no estás seguro puedes acudir a una tienda de informática o a un informático para que nos ayude a saber cuál es la mejor opción de RAM que nuestra placa usa.
Si ya sabemos qué memoria necesitamos y contamos con ella, sólo nos queda el proceso físico de su instalación.
Lo primero que debemos hacer es apagar el ordenador y abrir la torre. Quitamos los tornillos que sujetan las tapas o la carcasa y las retiramos.
Antes de manipular el interior de la torre, debemos tocar cualquier superficie metálica para descargar nuestra electricidad estática que sería fatal para cualquier componente interno.
Ahora tenemos que identificar la ubicación de la memoria, si miramos en la placa interna veremos una zona similar a esta:
Ahí están los slots (huecos para poner la memoria) y el módulo o módulos que tengamos ya instalados aparecerán colocados en una de las ranuras (en la imagen no sale ninguno).
Acercamos el módulo por el lado donde están los conectores hacia uno de los slots libres y lo insertamos perpendicularmente y con firmeza, hasta que queden los contactos en su interior. Pero antes de hacer esto hay que tener en cuenta algunas cosas:
1) Los módulos van sujetos lateralmente con unas piezas de plástico, antes de insertar el módulo debemos asegurarnos de que están abiertas para que podamos colocar el módulo cómodamente. Una vez instalado, debemos cerrar las piezas hasta que se ajusten a las muescas laterales del módulo.
Teniendo en cuenta estos aspectos, ya podemos insertar el módulo con firmeza. Si vemos que no podemos ponerlo, hay que detenerse y revisar todo el proceso de nuevo y con mucho cuidado. Es importante destacar que la memoria sólo entra en su sitio en una posición determinada por las muescas, no hay varias maneras de ponerla.
Cuando hayamos insertado la memoria, sólo queda comprobar que el sistema la acepta correctamente. Por ese motivo se recomienda no cerrar la torre todavía, en la siguiente sección comentaremos cómo comprobarla y corregir errores. Cuando veamos que la memoria funciona bien, podemos cerrar la torre con las tapas y colocando de nuevo los tornillos (apagando el PC previamente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario