Sin lugar a dudas, uno de los componentes fundamentales para que una computadora funcione de manera correcta es su memoria RAM, la cual debe encontrarse perfectamente colocada en los zócalos correspondientes que dispone la motherboard, y debe respectar ciertos parámetros de configuración en el software para que el sistema operativo las detecte de forma adecuada.
Junto con la placa madre, el procesador y el disco rígido, la memoria RAM, denominada así por el acrónimo en inglés del nombre Random Access Memory, es uno de los elementos que determinarán no sólo el funcionamiento correcto de nuestra PC, sino también la capacidad en la velocidad de transferencia y proceso de datos.
Tengamos en cuenta que dentro de la memoria RAM se circula una gran cantidad de información, desde las instrucciones que son enviadas al procesador, pasando por el resultado de dicha operación, y es utilizada por las diversas aplicaciones ejecutadas, como espacio de trabajo.
Prácticamente todo lo que sucede con la información en nuestra PC pasa por la memoria RAM, de allí la importancia que este componente posee para que el resto de los elementos de la computadora, incluso del hardware, puedan trabajar sin inconvenientes.
Como mencionamos, todas las instrucciones que se ejecutan en la PC pasan por la memoria RAM, ya que es utilizada como espacio de trabajo por el sistema operativo y todas las aplicaciones que utilicemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario