miércoles, 29 de mayo de 2013

7. Como optimizar tu Memoria RAM

Indudablemente, la memoria RAM es básica para el funcionamiento del ordenador, porque maneja los distintos procesos que se llevan a cabo mediante el equipo, brindándole fluidez a las tareas que estemos desarrollando. Si la memoria RAM es insuficiente o se encuentra mal optimizada, los procesos comenzarán a tornarse más lentos o directamente se abortarán.

Lógicamente, la mejor solución ante esto es adquirir un equipo con mayor memoria RAM o incorporar módulos de la misma a nuestra PC. Pero si nuestro plan es ahorrar, sobretodo en tiempos de crisis económica, una buena idea es optimizar el funcionamiento de esta memoria a través de algunas aplicaciones concretas, que pueden llegar a ser realmente muy útiles.

La realidad es que las actualizaciones en los sistemas operativos y el incremento en la complejidad de la navegación en Internet han provocado un importante aumento en los estándares mínimos de memoria RAM, si lo que buscamos es un funcionamiento óptimo de nuestro ordenador, pudiendo aprovechar toda su potencia.

Por ejemplo, analizando las últimas actualizaciones del Sistema Operativo Windows nos podemos dar una idea del incremento mencionado en las necesidades de memoria RAM. Mientras Windows 98 requería 64 Megabytes de RAM para funcionar con agilidad, Windows XP ya necesitaba 256 Megabytes y Windows Vista y Windows Sevenaumentaron esa cantidad procurando un mínimo de 1 Gigabyte (aunque para muchos debe partirse desde los 2 Gigabytes).


No hay comentarios:

Publicar un comentario